Nuestro estudio se especializa en cuestiones de familia, donde las nuevas formas de relacionarse exigen un tratamiento particular y enfocado. Cada tema es una historia de vida en donde la búsqueda está enfocada en preservar los vínculos afectivos. Las relaciones familiares son un abanico de cuestiones vinculadas al matrimonio, al régimen patrimonial de este, su disolución, uniones convivenciales, parentesco, filiación, responsabilidad parental.
Nuestro compromiso es el acompañamiento en todo el proceso, en su desarrollo procesal y también humano.
Cuando dos personas unidas en vínculo conyugal, o una de ellas, decide/n separarse, gestionamos ante los Tribunales de Familia, el trámite de Divorcio.
Desde el primer momento, el personal calificado de Synergia Estudio pacta una entrevista, para conocer detalles del caso.
Se pasa a asesorar a los interesados sobre los pasos a seguir y la documentación que se requerirá presentar para lograr llevar a cabo el trámite de divorcio.
Siempre se intenta una comunicación estrecha con el interesado. Nuestra intención es que esté informado sobre los tiempos que tomará el trámite.
Synergia Estudio realiza una gestión con la mayor rapidez posible. De todas maneras siempre se debe contemplar cada caso en concreto.
Se mantendrá informado al/los interesado/s sobre el paso a paso y las novedades relacionadas al trámite de divorcio.
Realice su consulta por este medio y un especialista se contactará a la brevedad.
Lo principal, en la actualidad, es la voluntad de disolver el vínculo conyugal; además podemos llegar a necesitar una Propuesta Reguladora (referente a los bienes que hubieran comprado estando casados, y respecto a los hijos en común, el régimen de comunicación, los alimentos, la atribución del hogar conyugal, etc).
Todos estos aspectos pueden ser dialogados y mediados entre las partes o se puede llegar a un común acuerdo entre ellos.
Hoy en día existen dos tipos de divorcios:
No se puede establecer un tiempo específico para calcular la culminación del trámite de divorcio. En todo caso, depende del caso concreto. Si ocurre que hay acuerdo entre las personas, sobre hijos, bienes y demás, puede tardar máximo 6 meses (suele haber una Audiencia en Tribunales, previo a la Sentencia).
Pero, en cambio, sin las partes no logran ponerse de acuerdo, el trámite tardará un poco más de lo esperado.
En los casos de Presentación Unilateral, habrá un abogado por un lado, y cada parte pagará a su profesional el arancel correspondiente. Ahora bien, en caso de Presentación Conjunta, habrá un solo abogado, y se dividirán los gastos entre las personas interesadas de llevar a cabo el divorcio.