Las pensiones directas y derivadas toman lugar cuando se da el fallecimiento de un trabajador o una persona jubilada.
Como ya se han mencionado, existen dos tipos de pensiones: Pensiones directas y pensiones derivadas.
Por su parte las pensiones directas son aquellas que corresponden a los familiares de un trabajador fallecido.
Dado este contexto, el cónyuge viudo/a, o los hijos menores de edad del fallecido, pueden solicitar la denominada Pensión Directa.
En caso que los solicitantes de la pensión sean los hijos menores de edad, estos deberán estar representados por el padre o madre sobreviviente y la pensión durará hasta la mayoría de edad, o incluso hasta los 25 años.
Distinto es el caso de hijos con Discapacidad. Dado este contexto, las pensiones directas y derivadas son vitalicias, sin importar la edad de los hijos.
Por otro lado, la Pensión Derivada, es el caso de pensión más común entre estas dos. Esta pensión se otorga al cónyuge sobreviviente de quien se encontraba cobrando el haber jubilatorio y ha fallecido. Luego de la muerte de una persona en condición de jubilada, su cónyuge pasa a cobrar el haber jubilatorio, que ahora se ha convertido en Pensión derivada.
La atención de Synergia Estudio es totalmente personalizada. Para esto se pacta una entrevista con el interesado con el fin de conocer todos los detalles relevantes al caso y poder asistir así de la mejor manera.
En caso de que el interesado no pueda movilizarse a causa de una incapacidad, nuestros profesionales podrán llegarse hasta el domicilio del consultante para su mayor comodidad.
En esta primer entrevista, se asesorará sobre los pasos que tomarán curso y la documentación que se necesita para comenzar los trámites. Además, se busca evacuar todas las dudas existentes para que el interesado pueda estar tranquilo que todo marchará como esperado y a su favor.
En todo momento, se intenta mantener una comunicación estrecha con el interesado, para que esté informado sobre los tiempos que tomará el trámite de pensiones.
Realice su consulta por este medio y un especialista se contactará a la brevedad.
Synergia Estudio realiza la gestión con la mayor rapidez posible. Siempre que se cuente con todos los papeles, se trata de un trámite que, en manos de nuestros profesionales será muy sencillo.
Se garantiza brindar información sobre novedades del paso o paso del trámite, y acompañamiento durante todo el proceso hasta el otorgamiento de la pensión.
Existe un costo mínimo de asesoramiento inicial, ante la consulta realizada. Luego, se hará un presupuesto de los gastos iniciales. Los honorarios profesionales se establecen de acuerdo a la prestación a la que el cliente logre acceder con posterioridad.