El servicio consiste en la representación y reclamo por parte del trabajador a una empresa o su empleador en caso de despidos con causa o sin causa.
Cuando una persona resulta despedida de su trabajo, o se da por despedido porque no le permiten desarrollar sus labores, se reclama la Indemnización por Despido. Este reclamo se encuentra contemplado por la Ley de Contrato de Trabajo.
Se pacta una entrevista con el fin de conocer detalles sobre el caso en particular y el contexto de la situación por la cual ha procedido al despido. Y luego se procederá, si corresponde a realizar el reclamo de indemnización por despido.
Luego, se asesora al interesado sobre los pasos a seguir y la documentación a presentar. Se intenta una comunicación estrecha con la persona que ha sido despedida , para que esté informado sobre los tiempos aproximados que tomará la resolución del trámite; más aún por el carácter íntimo y delicado del asunto.
Desde Synergia Estudio se trabaja la gestión con la mayor rapidez posible. Siempre se verá determinado el tiempo del trámite según el caso en concreto.
Pero se mantendrá al corriente al cliente para que este pueda contar con información sobre novedades del paso o paso.
En todo momento se realiza acompañamiento durante el trámite y la gestión desde el estudio.
Realice su consulta por este medio y un especialista se contactará a la brevedad.
Existe un costo de asesoramiento inicial, ante la consulta realizada sobre despidos con causa o sin causa.
Luego, se gestionará el presupuesto de gastos iniciales del trámite. Con posterioridad, se establecen los Honorarios profesionales.
Esto se puede definir según el caso concreto. Por eso es importante que el interesado se pueda acercar hasta nuestras oficinas o contactarse con Synergia Estudio y realizar la consulta inicial sobre la indemnización por despido.
En algunos casos puede darse la reincorporación del trabajador; pero en su mayoría, le queda la vía del reclamo de indemnización.
El primer paso a seguir es contactarse con Synergia Estudio donde se informará sobre la manera de manejarse para no cometer ningún error y así poder realizar el reclamo de la mejor manera a beneficio del interesado.
Luego se informará cómo continuar. En caso que la persona haya recibido el telegrama de despido, es importante contar con esa documentación y recibos de sueldo.
Por otro lado también podrá ser necesario (en caso de que aplique) la denuncia de no ingreso a labores hecha por el trabajador (para habilitar Despido Indirecto)
No existe un tiempo determinado, en todo caso, dependerá de la situación particular de cada cliente, la actividad laboral, la antigüedad del empleado, su edad y remuneración, entre otros aspectos importantes a cubrir.
Por lo general, los reclamos de despidos con causa o sin causa suelen tomar un tiempo estimado de 1 año, como mínimo, de litigio. A veces puede ser mucho menos, utilizando la herramienta de Procedimiento Abreviado, o alargarse más de lo necesario.