Abogados influencers de los Estados Unidos

  • Inicio
  • Blog
  • Abogados influencers de los Estados Unidos
Abogados influencers de los Estados Unidos

Abogados influencers de los Estados Unidos

"Juro solemnemente defender, proteger y preservar la Constitución..." Este es el juramento al que se comprometen casi todos los fiscales, la justicia e incluso algunos asistentes legales. Cada profesional del derecho contribuye de alguna manera u otra a defender estos derechos en su trabajo diario.

He aquí algunos influyentes abogados estadounidenses cuyas contribuciones han dejado una huella inolvidable en el mundo jurídico de Estados Unidos y cuyos resultados se vieron propagados y contagiados en el resto del mundo.

La influencia de estos abogados da forma a las tendencias sociales actuales y han logrado también impulsar la legislación hacia un mundo integrador, ético, justo y más pacífico.

  1. Gloria Allred, abogada de derechos de la mujer

Influyente abogada Gloria Allred es conocida por tomar casos de alto perfil y a menudo controvertidos, en particular los relacionados con la protección de los derechos de la mujer, Gloria Allred es una de las abogadas más prominentes de los Estados Unidos. Tanto es así que en el año 2018 Netflix estrenó un documental original que cubría algunos de sus casos más notables en "Seeing Allred". En el documental, Allred revela: "Mi compromiso con las mujeres proviene de mi propia experiencia de vida".

  1. Dr. Clarence B. Jones, abogado y asesor legal de Martin Luther King Jr.

El influyente abogado Dr. Clarence B. Jones

Clarence Jones jugó un papel importante no sólo para el Dr. Martin Luther King Jr., sino también para el Movimiento de Derechos Civiles. Empezó como consejero personal y asesor legal de M. L. King cuando este tuvo que enfrentar cargos de fraude fiscal por el Estado de Alabama. Más tarde ayudó a M.L. King con sus discursos y redactó la primera parte del histórico discurso de 1963 "Tengo un sueño". Esta experiencia llevó a Jones a escribir dos memorias.

  1. Sandra Day O'Connor, primera jueza en servir en la Corte Suprema

La influyente abogada Sandra Day O'Connor Sandra Day O'Connor es más conocida por ser la primera mujer en servir en la Corte Suprema de los Estados Unidos. En 1981, fue nominada por el presidente Ronald Reagan y aprobada por unanimidad por el Senado. Durante sus, nada menos que, 20 años de carrera como jueza, fue conocida por ser una votante impredecible en ocasiones y ayudó a promover los intereses de las mujeres y a proteger sus derechos.

Por su leal trabajo, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad

Además, Sandra sirvió como el voto decisivo que reafirmó la decisión de Roe vs. Wade en el caso del derecho al aborto Planned Parenthood vs. Casey

  1. Thurgood Marshall, abogado y primer juez afroamericano de la Corte Suprema.

Antes de convertirse en el primer abogado influyente miembro de la Corte Suprema afroamericana, Thurgood Marshall tuvo una exitosa práctica privada como abogado. El ex alumno de la Universidad de Howard es quizás más conocido por su papel fundamental en la eliminación de la segregación legal a través del histórico caso de 1954 Brown contra la Junta de Educación, que lo distinguió como un respetado defensor social del cambio.