Decorar el despacho de los abogados

Decorar el despacho de los abogados

Decorar el despacho de los abogados

Si bien casi no se ha utilizado este año pasado el despacho de los abogados, no es una mala idea comenzar a reorganizar el espacio para esperar a los clientes con una versión renovada de la oficina.

La decoración en el despacho de los abogados es tan importante como la sesión con el cliente ya que un despacho moderno y bien organizado habla de la personalidad del abogado en sí y de su forma de trabajar.

Antiguamente en estos espacios se solía utilizar muebles oscuros y poca iluminación para hacerlo sentir un espacio bien formal y serio. Pero en la actualidad, a pesar de ser necesaria la formalidad, no es necesario que se trate de un espacio frío sino por el contrario, el cliente debe sentirse bien contenido dentro de él.

Además, también era muy común contar con grandes estanterías repletas de libros manuales. O textos sobre las distintas leyes actuales y demás, pero hoy en día, aunque también se requieren de estos manuales, los existen digitales. Y no se intenta demostrar nada con tener muchos libros en las estanterías. Lo importante es la forma de trabajar del abogado en sí y cómo se quiere mostrar el profesional ante sus clientes.

Un punto importante relacionado con la decoración a tener en cuenta es el tema de los sillones. Pero hay otros aspectos que deben no ser dejados de lado.

Te ayudamos con algunas ideas para que puedas prestar más atención a la decoración del despacho de los abogados.

¿Cómo decorar el despacho de los abogados?

Antes de comenzar con brillantes ideas es importante tener en cuenta el presupuesto. Decorar significa que necesitarás dinero pero dependiendo del monto con el que cuentes para gastar podrás modernizar más o menos tu oficina.

Al decorar el despacho de los abogados hay que prestar atención al estilo de quienes trabajan en ese lugar. Si se trata de abogados jóvenes, el espacio debe transmitir eso. Además, de este aspecto también hay otros en general que van muy bien con todos los estilos como por ejemplo las plantas.

Tener plantas es una buena idea ya que da vida a una oficina y el color verde representa la calma. Siempre querrás transmitir calma a los clientes y es por eso que alguna planta de hojas verdes en el rincón quedará muy bien. También puedes agregar un pequeño cactus o suculenta sobre el escritorio. Pero no olvides regarlos ya que una planta moribunda no transmitirá buen aspecto.

Otro punto son las sillas. Como muchas veces las sesiones de consulta son largas, las sillas deben ser muy cómodas. Tanto las de la sala de espera como las del despacho. Y además, el color debe combinar con el mobiliario que se encuentra en el espacio.

Los colores claros son mejor aceptados que los oscuros.

En las paredes siempre es una buena idea contar con los títulos universitarios y de posgrado. Es necesario contar con un buen marco y elegir una sola pared donde colocar los títulos más importantes y hasta el logo de la firma puede estar incluída en esa pared.

En las otras paredes, puedes elegir poner bibliotecas con libros o archivadoras o tal vez también algún cuadro decorativo que no llame demasiado la atención ni distraiga a los clientes de lo que es más importante.