10 películas de abogados

10 películas de abogados

10 películas de abogados

Grandes actores han llevado a sus personajes a los tribunales para defender o llevar casos de lo más variados. Algunos de estos actores han representado juicios reales en la gran pantalla, y otros han llevado juicios que sin duda podrían formar parte de diarios y noticieros.

 Son innumerables las películas que cuentan con grandes tramas jurídicas y es imposible establecer una clasificación, estás son algunas de las más populares.


  • JFK: Caso abierto

JFK: Caso abierto relata la historia del fiscal de Nueva Orleans, Jim Garrison, que reabre el caso sobre el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy.

La película de JFK: Caso abierto se centra en la investigación y posterior sesión judicial del caso en el que el fiscal se encontró con más de un obstáculo, incluso por parte de quienes deberían velar por descubrir la verdad a toda costa.


  • Philadelphia

Philadelphia relata la historia de un prometedor abogado que será despedido del estudio donde trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído Sida. Esto origina una batalla legal por demostrar que se trata de un despido improcedente.


  • Toda la verdad

Claire Kubik, una abogada de éxito que vive el sueño americano verá como su vida se desmorona en mil pedazos poco después de que se produzca un robo en su casa. Su esposo será detenido por el FBI y acusado de asesinatos en El Salvador. Se iniciará entonces una carrera por descubrir toda la verdad y a limpiar el nombre de su esposo.


  • 12 hombres sin piedad

Un jurado popular compuesto por 12 hombres se reúne para determinar el veredicto de un caso de asesinato. El veredicto debe ser consensuado por unanimidad. Once de los miembros comienzan asegurando que es culpable, pero el duodécimo miembro discrepa, y tiene importantes motivos para hacerlo.


  • El juicio de los 7 de Chicago

Entre las películas de juicios basadas en hechos reales nos encontramos con El juicio de los 7 de Chicago, una recreación de Netflix del caso abierto contra un grupo de manifestantes que protestaron en 1968 ante la Convención del Partido Demócrata en la Ciudad del Viento.


  • Michael Clayton

Michael Clayton es un fiscal retirado que ahora trabaja para un gran estudio de abogados.

Harto de su vida y después de un divorcio complicado, el señor Clayton se implicará en un caso de demanda colectiva contra una gran empresa que comercializa productos que ponen en riesgo la salud de sus consumidores.


  • Erin Brockovich

Erin Brockovich es un filme basado en hechos reales que ha dado mucho de qué hablar.

Una madre soltera comenzará a trabajar en un complicado caso para defender a un grupo de familias que han comenzado a enfermar y que considerar que el tendido eléctrico podría ser la causa de su pobre salud.


  • Algunos hombre buenos

Algunos hombres buenos es una película sobre juicios militares donde un caso de asesinato en una base militar termina siendo algo mucho más sórdido de lo que parecía en un principio.


  • Fracture

Un joven fiscal se encontrará cara a cara con el caso de un ingeniero que acaba de asesinar a sangre fría a su esposa. Lo que parecía un caso perfecto para lucirse se convertirá rápidamente en toda una pesadilla para este fiscal que descubrirá que el acusado es mucho más complejo e impredecible de lo que aparentaba.


  • Extremadamente cruel, malvado y perverso

Extremadamente cruel, malvado y perverso es una película en la que se expone el juicio de uno de los asesinos en serie más famosos de la década de los setenta.